domingo, 21 de agosto de 2011

FUE EL ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO - Howard Gardner: Detectar y Desarrollar Talentos

6 comentarios:

cindy dijo...

segundo comentario :
como docentes debemos estar comprometidos con nuestros niños en dar lo mejor de nosotros para poder brindarles los espacios necesarios para que ellos desarrollen sus potencialidades ,sus talentos ,habilidades y entre otros por ello todos debemos trabajar unidos en favor a nuestros niños por que ellos son el presente y el futuro , que nuestros clases sean significativas como nos decía ausubell que el aprendizaje tienen que ser significativa para el niño , que estén motivados ,si un niño no tiene una motivación no lograremos que ellos desarrollen sus inteligencias . como docentes debemos estar preparados para detectar que niño aun no ha desarrollado una de sus inteligencias para poder crear situaciones para que el niño las desarrolle .
nombre :cindy suica rosas
aula B c46

shirley haydee peña hospinal dijo...

En este video Gardner nos presenta un aporte muy importante para educación, la cual es la importancia del desarrollo de las Inteligencias Multiples que poseemos todas las personas,de las cuales nosotras futuras educadoras debemos apropiarnos y hacer de la educación de calidad un ideal fácil de alcanzar, esto sólo lo alcanzaremos si respetamos a nuestros alumnos en sus diferentes procesos de desarrollo maduracional que posee tal como lo menciona PIAGET en su teoría del desarrollo de la inteligencia ,como bien se menciona en este video no todas las personas tenemos los mismos intereses y capacidades, no todos aprendemos de la misma manera, es por eso que este video nos enriqueze a nosotras como futuras educadoras para poder ofrecer a nuestros alumnos actividades agradables y pertinentes de acuerdo a las habilidades, intereses e inteligencias, los cuales les permitiran motivarse a descubrir su propio conocimiento mejorando asi el proceso de enseñanza y aprendizajey también mejora nuestra trabajo como docentes.
Recordemos que nuestra labor como docentes es individualizar la educación tanto como sea posible.
Shirley Peña Hospinal Sección B

jacky dijo...

NOSOTRAS COMO DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL DEBEMOS EMPLEAR ESTRATEGIAS EN LAS CUALES NOS PERMITA LLEGAR A NUESTROS NIÑOS DE MANERA LÚDICA, ES DECIR A TRAVÉS DE JUEGOS Y CANCIONES FACILITAREMOS SU APRENDIZAJE.
TAMBIEN DEBEMOS BRINDARLE AL NIÑO UN AMBIENTE FAVORABLE, ES DECIR UN LUGAR AMPLIO Y SEGURO EN LA CUAL EL NIÑO PUEDA DESPLEGAR SU INICIATIVA Y CREATIVIDAD. PUES DEPENDE DE NOSOTRAS COMO EDUCADORAS FORMAR PERSONAS COMPETITIVAS, INDEPENDIENTES, INTEGRALES, CON CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE LE PERMITAN DESENVOLVERSE EN LA SOCIEDAD.

JACQUELINE GIRÓN NATIVIDAD
VIII CICLO
SECCION A

Lesly Lissette Perea Landauro dijo...

Mi opinion merece sobre todo en nosotras, es un aporte importante para lo que vamos a realizar con nuestros niños pero que de nosotras estudiantes ¿Cual de estas inteligencias hemos desarrollado? Complementando los comentarios de mis compañeras concluyo de que a la hora de desenvolvernos en la vida no basta con tener un gran expediente académico, hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de desenvolverse bien con sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. Triunfar en diferentes aspectos de nuestras vidas, requiere de ser inteligente, pero en cada campo utilizamos un tipo de inteligencia distinto. No mejor ni peor, pero si distinto. Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Se nacía inteligente o no. Gardner define la inteligencia como una capacidad que se puede convertir en una destreza que se puede desarrollar. Gardner no niega el componente genético, todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética, pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc.

Perea Landauro Lesly Lissette
Aula:C4-6 Sección: "B"
Ciclo:VIII

RUTH ZARATE dijo...

El video es muy ilustrativo pues las imágenes que nuestra al comienzo, es la realidad que se observa en la mayoría en las escuelas no solo en la básica sino incluso en la superior.
Y con mucha más razón en la inicial, la cual es nuestro campo de estudio, tal vez las profesoras no hagan que sus niños escriban ensayos , pero en cambio los fuerzan a estudiar temas y nociones que es que deben hacer(guía de educación inicial), que están fuera del contexto del niño . Esta teoría de Garnerd es básica para nostras como futuras docentes porque esta teoría se adecuada a lo que debemos abordara a trabajar con los niños , no se hará de una forma macro pues nosotras generamos por medios de actividades lúdicas , que ellos conozcan nociones básicas, para esto podemos utilizar la música que es una de las inteligencias que nos nuestra garned y por ejemplo unirla con la lingüística o la espacial para que no se vea de forma individual pues lo que buscamos que el niño tenga un DESARROLLO INTEGARL. Lo que debemos hacer y lo que deben hacer las profesoras es adecuar lo que quieren hacer y verlo de forma global


alumna: Ruth zarate
seccion: B

Karlita Somocurcio dijo...

En cuanto al desarrollo y descubriendo de talentos que posee el niño, una como educadora o persona que quiere a los niños debe reconocer debidamente que algunos niños se inclinan por el arte, otros por la ciencia, otros por el deporte, otros por la música, etc. Por los cual, nosotros debemos estar pendiente y a la expectativa de lo que le gustos de los niños, Pero resaltemos que obviamente no se trata de inscribirlos presurosamente en clases que quizás, no sean del agrado para el niño, hay que tener en cuenta lo importante que es dejarlos jugar al niño libremente y también dejarlo descansar que es fundamental para su desarrollo social e intelectual. Se trata de observar al niño y conocerlo e intuir lo que más le agrada. El rol también de la docente será guiar al niño y a los padres en el conocimiento pleno de los intereses personales, destrezas, habilidades físicas y mentales que es una tarea primordial que llevara un corto tiempo. Resaltemos que todos los niños están en el mundo para destacar, el logro de ellos debe ser respaldado tanto por la docente como el padre de familia, con el fin de conseguir su triunfo en la vida.
Alumna: Somocurcio Ninaquispe, karla
Sección: B
Ciclo: VIII

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO