miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Qué tipo de educación quieres para mi?

Futura docente del nivel inicial, el siguiente video nos invita a reflexionar sobre el tipo de educación que queremos recibir, como parte de nuestra formación para hacer de nuestros niños personas competitivas y altamente calificadas.

En nuestras manos esta hacerlo.

La pregunta es ¿Cómo?

Definimos educación como aquella actividad dirigida a la optimización de todas y cada una de las capacidades de la persona. Al realizar esta afirmación estamos defendiendo tanto el desarrollo de todas y cada una de las capacidades específicas del individuo, como su necesaria integración en la comunidad en la que vive. Es decir, en todo proceso educativo debe darse un equilibrio constante entre el desarrollo de las aptitudes propias de cada persona, como su integración óptima en el contexto en el que habita.

La interacción positiva de estos dos elementos es uno de los factores claves para el logro de la educación, además de presentarlo como una constante de todo individuo a lolargo de su vida.

Les invito a ver el siguiente video y plasmar sun impresiones y lluvia de ideas sobre el particular.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente el vídeo profesora

Nancy Olivero Pacheco dijo...

què opiniòn o comentario te merece su contenido. Me alegra q te haya gustado y mucho màs q te sea ùtil.

Karlita Somocurcio dijo...

Comencemos desde el punto de que la educación es la actividad dirigida a la optimalización de todas y cada una de las capacidades de las personas. Según lo establecido por la UNESCO, se refiere a que la educación es la que satisface las necesidades básicas del aprendizaje en la acepción más noble y más plena del término, una educación que comprenda aprender a asimilar conocimientos, capacidades, a hacer, a vivir con el contexto en la que vive la persona. Nos damos cuenta también que la educación debe ser orientada a explotar los talentos y capacidades de cada persona y desarrollar la personalidad del educando, con objeto de que mejore su vida y transforme la sociedad, para lo cual está la docente y su rol del cual debe emprender.

Alumna: Somocurcio Ninaquispe, Karla
Seccion: B
Ciclo VIII

Karlita Somocurcio dijo...

En el tema ¿Qué tipo de educación quisieras para mí?, en mi caso ¿Qué tipo de educación quisiera yo para un niño?-El mensaje es de mi agrado. Comienzo diciendo que toda docente desea que sus alumnos tengan éxitos en la vida. Lo que una buena docente debe poner en práctica con sus alumnos es la mentalidad emprendedora. Como bien sabemos el mundo cambia rápidamente y a su vez la tecnología también. A su vez nos referimos de que tanto los padres de familia como las docentes, deben suplir el vacio del aprendizaje y proveer una educación basada en tecnología, donde tanto la familia aprenda a sustentar sus necesidades basándose en el avance tecnológico mundial. A su vez los niños ganan una visión nueva para su vida mejorando su calidad de vida.
Alumna: Somocurcio Ninaquispe, Karla
Sección: B
Año: VIII

Marilyn Martinez dijo...

el tipo de educacion q queremos para nuestros niños es aquella que cubra sus necesidades basicas de aprendizaje como por ejemplo crear un entorno educativo seguro, sano, integrado y dotado de recursos que ayuden a que nuestros niños puedan aprender de una manera agradable q los etimule a seguir aprendiendo, tambien otro punto seria que los maestros estemos debidamente capacitados para podr cubrir estas necesidades y claro no podemos desligar alos padres y a la sociedad en el desarrollo del niño ya que los docentes los padres y la sociedad ayudan a la construccion de nuevos conocimientos en los niños

Marilyn Martinez dijo...

marilyn martinez rafaele
seccion: A

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO