miércoles, 9 de julio de 2008

Para que el ánimo no decaiga

Apreciadas alumnas de Educación Inicial:

Estas dos semanas son vitales, vienen trabajando con teson y dedicación, se trata de poner a prueba nuestras hipótesis, resolver el problema y lograr los objetivos propuestos, todo esto es posible con el marco teórico que cada una de ustedes ha consolidado y sobre todo el trabajo de campo realizado, que es el que permite contratastar nuestras hipótesis.

Para que nuestro ánimo no decaiga, creo que el siguiente video de Kiwi es más que ilustrativo,

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Miss que bonito su video , asi me sentire libre después del 17 de Julio 2008

Ana Luisa Nuñez
unfv
5to año

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Si Ana, estoy segura que después del 17 de julio te sentirás libre como el viento, producto de tu esfuerzo y constancia, hay que seguir afinando lo que empezamos. Felicitaciones.

Nadie acierta a su objetivo con los ojos cerrados.

NOP/2008.

Anónimo dijo...

Así como el pobre pajarito a pesar de las dificultades no se deja vencer y finalmente logra su sueño de poder volar, nosotras debemos seguir sacrificándonos y luchando por conseguir nuestros sueños.


GLORIA JERI SALAZAR
INICIAL "A" IX CICLO

Anónimo dijo...

mis Nancy que hermoso video gracias por los animos que nos da para poder llegar a terminar nuestra tesis, todavia estoy jalando mi cuerda como el pajarito que sufrio estoy poniendo todo de mi parte para estar libre como el pajarito y de poder volar cuando al fin haya acabado mi trabajo de investigacion gracias mis por los animos que nos da!!!!

Vanessa Quispe utani
inicial B

Anónimo dijo...

Así como kiwi, todos hacemos lo posible para poder lograr lo que queremos, nuestros sueños y metas, teniendo en cuenta que lo debemos de hacer con paciencia, esfuerzo y con mucho sacrificio.

Baygorrea Cueva Lizbeth
Educación Inicial
IX “A”

Anónimo dijo...

Miss Nancy, muchas gracias por este hermoso video, la verdad que me he sentido muy cansada estos ultimos dias, pensaba que ya no da mas, pero este kiwi, hizo que otras ves alzara el vuelo y siguiera adelante con mis trabajos , ya que sentia que me estaba callendo, muy lindo el mensaje que nos da todas.

Inicial "A"
Angela Giovana Cucho Acurio

Unknown dijo...

En lo particular me gustó mucho el video. Nos invita a perseverar para alcanzar nuestros sueños y cumplir nuestras metas, eso era lo que quería el Kiwi, su sueño era volar, como todos sabemos el Kiwi es un ave, sin embargo no vuela, ahí radica su sueño y por ello hizo todo lo posible para realizarlo, inclusive crear una ciudad vertical.
Pero creo que una buena pregunta sería ¿Cómo termina el vuelo del Kiwi? Quizás se choque contra el piso o quizás tenga un paracaídas que lo impida.
Creo que ahí está lo interesante del video, el no saber que pasará al final del camino, cuando alcancemos el sueño o la meta trazada. Lo más probable es que hayamos tenido un paracaídas que ayudará a que nos levantemos y volvamos a “iniciar el vuelo” hacia nuestro nuevo sueño o meta.

RUTH GAMERO ANCAYA
EDUCACIÓN INICIAL
IX - A

Anónimo dijo...

Al ver este video se me viene a la mente la frase “EL QUE PERSEVERA ALCANZA”.

La perseverancia es algo fundamental en cualquier cosa que hagamos en nuestra vida, hay momentos en que perseveramos por obligación, pero en general creo que es algo que debemos cultivar, algo en lo que hay que trabajar duro, si no lo hacemos nosotros mismos, nadie lo hará por nosotros.

Perseverar también es la clave del éxito, nunca dejemos de perseverar si queremos conseguir algo, aunque muchas veces no es fácil ser perseverantes, al final, cuando veamos los resultados nos daremos cuenta que todo nuestro esfuerzo valió la pena.

ALICE HIDALGO VÁSQUEZ.
EDUC. INICIAL IX-A

Anónimo dijo...

EL PEQUEÑO KIWI FRENTE A LA EDUCACION
Muchas veces nos enfrentamos a problemas que jamás hayamos tocado. Hoy en día nos encontramos con muchas dificultades en la educación, con una infraestructura incompetente con el mundo. El reto de los problemas es dar medida sobre la problemática de la base de nuestra sociedad, dando solución en diferentes aspectos; como la nutrición, social, psicológico, medio ambiente. Dejar nuestras ideas para la nueva generación y que ellos puedan captar el mensaje y crear su propio concepto.

Estela Carhua Masgo
Inicial A
5to año

Anónimo dijo...

CLEOFE MARGOTH MOZO AVALOS
INICIAL "A" QUINTO AÑO

GRACIAS MIS POR EL VIDEO TAN BONITO QUE NOS INVITA A SER PERSEVERANTES ANTE LAS ADVERSIDADES, ANTE LAS DIFICULTADES, ETC.
NOS MOTIVA A PERSEGUIR NUESTROS SUEÑOS SIN IMPORTAR LO COMPLICADO O LO DIFICIL QUE SEA...ESO ES LO QUE NOS PRESENTA EL VIDEO, UN AVE (KIWI QUE NO VUELA EN REALIDAD) CON SU SUEÑO DE VOLAR Y SER LIBRE
GRACIAS MIS NUEVAMENTE POR MOTIVARNOS A CONTINUAR CON NUESTROS HACERES A NO DESMAYARNOS PARA QUE AL FINAL SENTIRNOS LIBRE COMO EL VIENTO, COMO EL AVE QUE ESCAPÓ DE SU PRISIÓN……GRACIAS MIS

Anónimo dijo...

Gracias mis nancy, este videito me da muchos animos y darme cuenta que nada es imposible sino nos esforzamos como se debe, porque no hay nada mas gratificante que ver nuestros propios logros, que todo sacrifio vale la pena, pues al final se ven los frutos y se pueden gozar de ellos.Ya saben chicas nada es imposible pues todo se hace con amor y nada por la fuerza,exitos para todas y que finalizemos este ciclo para luego poder cambiar las pilas y asi empezar con mas fuerza el ciclo que viene.
WENDY SAMCHEZ MAITANO.
educacion inicial
ciclo IX "B"

Anónimo dijo...

BUENO QUE LINDO VIDEO QUE NOS ACBA DE DAR MIS NANCY A TRVES DE ESTE COMO NOS ALIENTA A NO FLAQUEAR Y SEGUIR ADELANTE SIN MIRARA ATRAS HASTA CUMPLIR NUESTROS OBJETIVOS PORQUE QUE LINDO SE SIENTE CUANDO LO LOGRAS SINTIENDOTE LA PERSONA MAS COMPLETA Y LLENA Y TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA.

ALUMNA : ARANGO SANTOS MARIA CRISTINA
EDUCACION INICIAL "A"
5TO A�O

noemi dijo...

Parece mentira pero es muy interesante la fuerza y ganas que pone kiwi para vencer el obst�culo que tiene, estas semanas nosotras estamos trabajando con ah�nco para lograr un trabajo excelente, gracias miss por su apoyo, usted vera el resultado a trav�s de nuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Perseverancia es aquello que se está propuesto a alcanzar, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por uno mismo y llevándola a una satisfacción.
Mis Nancy realmente me agrado y me gusto mucho el video ya que pude ver a tan pequeño animalito Kiwi seguir frente a sus sueños,y no desistir pese a lo duro del camino ,sin saber cual será su fin . Por ello me motiva a seguir adelante en busca de mis sueños, e ideales , que todo ello sea producto de mis esfuerzos ,dedicación y constancia ,no importandome lo complicado que sea el camino.

Montalvo Correa Paticia
Inicial A
IX ciclo

Anónimo dijo...

Interesante el video ya que es muy didactico para ponernos a pensar que no es facil realizar un trabajo ,proyecto,objetivo etc,es decir lo que uno desea ;si en especial es la primera vez que uno lo realiza pero ahi esta el reto de aprender cosas nuevas, la persona siempre tiene la vision de aprender,sin ser pesimista porsupuesto ,si a la primera no te sale los resultados que querias intentarlo de nuevo cuantas veces sea necesario para que cumplas tu meta ,asi nos hacemos mas fuertes y sentiremos la satisfaccion cuando lo logremos.
alumna: Angeles Alva Miryam Elizabeth
ciclo IX inicial A

Abigail Barreto Alvarez dijo...

El video muestra de una manera ilustrativa que no existen obstáculos que no puedan ser superados, que es posible lograr nuestras metas, aunque estas se presenten inalcanzables.

Kiwi un ave sin la capacidad ni opción de volar, sentenciado quizás a vivir con las opciones que le ofrecía sus características, sin embargo dicho impedimento, aunque muy grande no lo amedrento, sino que con mucha creatividad logro con emoción lo que parecía una simple ilusión.

La meta pudo haber sido demasiada osadía para un animal tan pequeño, quizás con ninguna probabilidad de logro, que se requería de mucho esfuerzo y sacrificio, pero sin embargo era el precio que Kiwi esta dispuesto a pagar.

Las metas personales o profesionales, requieren de toda la energía de quienes se la formulan. Por lo que el logro de ellas es un proceso que empieza con la definición de los objetivos, lo que se necesita aprender, las habilidades que se deben mejorar o adquirir y los obstáculos que se deben superar para lograr la meta anhelada.

Este video nos motiva y alienta a superar cualquier cosa o situación que pareciera ser una barrera, estorbo para conseguir objetivos concretos. A estar dispuesto a dar lo mejor de nosotros para ver logradas nuestro mas grandes anhelos.

Alumna: Barreto Alvarez, Abigail
Especialidad: Ed. Inicial
Año: V
Ciclo: IX
Aula: A

Anónimo dijo...

Dice el diccionario de la palabra Perseverancia que es: "Constancia en continuar lo empezado", y la definición del verbo Perseverar dice que es: "Mantenerse firme en un propósito".
Pues bien todos estos aspectos los tubo en cuenta nuestro amigo el kiwi en este video tan conmovedor, que de seguro nos servira de ejmplo para todas.
Sabiendo ésto dejo una frase de
Leonardo da Vinci

"SI UNA PERSONA ES PERSEVERANTE, AUNQUE SEA DURA DE ENTENDIMIENTO, SE HARÁ INTELIGENTE; Y AUNQUE SEA DÉBIL SE TRANSFORMARÁ EN FUERTE".

COLQUICHAGUA FABIÁN FIORELLA
Inicial A
IX ciclo

Anónimo dijo...

DE LA CRUZ TOMÁS WENDY JANET
INICIAL C4-5A IX CICLO

Este video resulta muy significativo para mí y creo que para cualquiera que tenga las ganas y las ansias de cumplir sus sueños, o tan siquiera lograr alcanzar algo muy parecido a la meta, o mejor aun, cumplirla después de tanto sacrificio y esfuerzo puesto en el camino. El ver a este animalito esforzarse por algo que parece tan insólito y sin ningún augurio a que se pueda cumplir es un gran aliento y calma ya que aunque no lo parezca para otros para unos es la recompensa después de tanto esfuerzo y dedicación el llegar a cumplir tu lucha.

mayra dijo...

Cuando las cosas andan mal, como a veces sucede, cuando el camino que recorres parece cuesta arriba, cuando escasean los fondos y se suman las deudas, y aunque quieras sonreír, sólo puedas suspirar, cuando te acechan cuitas y penurias, descansa si debes, pero nunca cejes.

Rara es la vida, con sus vueltas y revueltas, y todos con el tiempo lo aprendemos; más de un fracaso puede ser un triunfo si uno persiste en vez de claudicar.
Persiste en tu tarea, aunque el andar sea lento, tal vez triunfes con otro golpe más.

El éxito es fracaso puesto al revés, la faz brillante de las nubes de la duda,
y nunca has de saber a qué distancia estás: puede ser cerca cuando parece lejos; sigue en la lucha cuando más te golpeen. Y aunque todo luzca negro, nunca cedas
¿Quién sabe lo que es triunfo, quién sabe lo que es fracasar?

La perseverancia de Kivi es un esfuerzo continuado. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto.
Siempre es emocionante iniciar algo: existe una gran ilusión, sueños y esperanzas. Ese "algo" puede ser un nuevo trabajo , vivir en una nueva ciudad, conocer a una persona que potencialmente puede ser nuestra pareja, un nuevo proyecto de trabajo como nuestra tesis.

El combustible para que la perseverancia pueda moverse largamente es el de la visión de largo plazo y la profundidad, con la perseverancia, debemos tener la fortaleza de no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo, a cambio de obtener algo más grande y mejor en el futuro. Si vemos la vida con superficialidad entonces nos dejaremos llevar por las cosas inmediatas.

Cuando hablamos de perseverancia, valdría la pena tomar un papel y ver nuestros propósitos de nuestra vida. El problema con los propósitos es que siempre decimos el "qué" pero nunca el "cómo". Por otro lado, a veces no conocemos a fondo nuestras capacidades (o falta de ellas) para poder establecer objetivos que realmente podamos alcanzar.
Mayra Tamayo Rodríguez
Educación Inicial - B

mayra dijo...

“Las carreras se ganan con tesón”, reza la moraleja de la conocida fábula de Esopo sobre la tortuga y la liebre. Como la mayoría de las virtudes, la persistencia y la perseverancia no pueden operar para el bien del mundo aislado de la inteligencia práctica.
Una persona que es sólo persistente puede ser un fastidio irritante, sin ningún efecto saludable. Pero en el contexto adecuado, usando el discernimiento y en justa combinación con otras virtudes, la perseverancia es un ingrediente esencial en el progreso humano.

¿Cómo alentamos a los niños a perseverar, a insistir en el esfuerzo de perfeccionarse a sí mismos, de mejorar la suerte propia y ajena? Apoyándolos en todo momento, siendo su guía y su aliento, y por medio del ejemplo. Los que son perseverantes tienen una alta motivación y un profundo sentido del compromiso que les impide abandonar las tareas que comienzan, y los animan a trabajar hasta el final.

Para ser perseverantes es una gran ayuda ser también disciplinados, y a la vez decididos en todas sus acciones.

La perseverancia es una cualidad común a las personas de carácter sólido, muchas de ellas líderes en su campo de acción, que lejos de amilanarse frente a las dificultades ó a la adversidad, se engrandecen y redoblan sus esfuerzos, con una gran determinación, para conseguir los objetivos reales que se han fijado.

Si creemos en lo que hacemos y nos armamos de paciencia para sortear los obstáculos que se nos presentan en el camino, si no perdemos de vista nuestras metas futuristas, y a la vez luchamos contra el cansancio ó el desánimo, sentiremos en nuestros ser una incomparable satisfacción, cuando tengamos ante nosotros el fruto de nuestro esfuerzo humano.

Mayra Tamayo Rodríguez
Educación Inicial-B

Unknown dijo...

comparto la idea de alguna des mis compañeras al decir que uno logra sus sueños cuando nosotros luchamos y damos todo el esfuerzo necesario para poder alcanzar ese sueño, en el camino tendremos muchas dificultades pero el cual nosotros sabremos afrontarlo con los medios que están a nuestro alcance y así habremos aprendido algo mas lo cual nos podrá ayudar en el futuro y así una vez concluida esa meta podremos volar con nuestras propias alas como lo hizo kiwi.

Ordoñez Marcelo Fiorela
INICIAL B CICLO IX

Anónimo dijo...

MISS GRACIAS POR EL VIDEO ES MUY PERO MUY ESCENCIAL PARA TODO MOMENTO ESO NO DICE QUE TENGAMOS PRESENTE QUE ASI TENGAMOS DIFICULTADES SIEMPRE DEBEMOS SEGIR ADELANTE SIN DEJARNOS VENCER Y LLEGAR A NUESTRAS METAS . GRACIAS POR TODO MISS DE TODO CORAZON SU ALUMANA ELIZABETH GIANNINY VILELA HILBCK SU ALUMNA DE EDUCACION INICIAL

Anónimo dijo...

Concuerdo con usted profesora, al decir que el video es bastante ilustrativo. En lo personal es así como me sentía al escribir la discusión de mi tesis, aunque también creo que el esfuerzo de Kiwi no se compara a lo que nos ha costado a nosotras contrastar las hipótesis, resolver el problema y los objetivos. La verdad es que la falta de costumbre en cuanto a redactar y leer, a pesar de disfrutar de la lectura, hicieron aún más difícil la culminación del trabajo; sin embargo, como usted misma nos mencionó, la satisfacción que nos queda al haber terminado este trabajo, es muy grande. Al escoger mi tema de investigación tenia varias ideas al respecto, pero al ir indagando aún más, he encontrado aportes que estoy segura me servirán en mi desempeño como docente. Después de haber presentado el trabajo, definitivamente me siento en las nubes igual que Kiwi.

Alumna: Carla Alcántara Tapia
Ciclo y Sección: IX A

Anónimo dijo...

gracias a este video m ayudo prsonalmente a no flaquear en esos momntos tan fuertes de termninar el proyecto de investigacion siempre seguir adelante
gracias por sus consejos miss
alumna _ arngo santos maria cristina
educacion inicial "A"

Anónimo dijo...

Miss el video esta hermoso y gracias por mostrarlo porque nos ayuda a reflexionar y de no darnos por vencida.

Johanna Liz Inga garcia
inicial 5to "A"

Anónimo dijo...

Si este vide pudiera resumirse en una sola palabra,sería:PERSEVERA Y ALCANZARÁS!!!

La vida es un gran reto,algunos muy grandes y otros apenas pequeños,no importa cuán difícil sea la meta u objtivo...lo importante es CONTINUAR.

Hacernos valederos de todos los medios posibles(nunca perjudicando al otro)para lograr alcanzar.

Asunción León Mary
IX "A"

Anónimo dijo...

Este video nos muestra que en la vida para lograr lo que deseemos hay que trabajar duro y parte de eso es persistir. Cuando aconsejamos persistir, no es sólo una expresión de aliento para alguien que se encuentra en apuros, sino un buen consejo para alguien a quien le va bien en el mundo. Al guiar o animar a los demás, al mejorarnos a nosotros mismos, al consagrarnos de lleno a una causa más grande, la perseverancia es crucial para el éxito.
La perseverancia es un rasgo de carácter esencial para la progresión del ser humano. Muchas cosas buenas que se pueden hacer en este mundo se pierden en medio de titubeos, dudas, vacilaciones y falta de determinación.

NUNCA CEDAS

Cuando las cosas andan mal, como a veces sucede,
cuando el camino que recorres parece cuesta arriba,
cuando escasean los fondos y se suman las deudas,
y aunque quieras sonreír, sólo puedas suspirar,
cuando te acechan angustias y penurias,
descansa si debes, pero nunca cedas.

Rara es la vida, con sus vueltas y revueltas,
y todos con el tiempo lo aprendemos;
más de un fracaso puede ser un triunfo
si uno persiste en vez de claudicar.
Persiste en tu tarea, aunque el andar sea lento,
tal vez triunfes con otro golpe más.

El éxito es fracaso puesto al revés,
la faz brillante de las nubes de la duda,
y nunca has de saber a qué distancia estás:
puede ser cerca cuando parece lejos;
sigue en la lucha cuando más te golpeen.
Y aunque todo luzca negro, nunca cedas.
¿Quién sabe lo que es triunfo, quién sabe lo que es fracasar?

claros mateo consuelo carolina
Inicial A
Ciclo IX

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO