miércoles, 29 de octubre de 2008

Retomando el tema de la Educación Inicial

Las alumnas del aula "A" y "B" del VII ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial, se encuentran abocados en este momento en la elaboración de su tesis, es decir, en la búsqueda de la verdad, de una verdad que ya existe, pero que hay que descubrir en aras de modificar o enriquecer un campo del conocimiento, así como resolver los problemas que se han planteado y lograr los objetivos propuestos.

Toda tesis apunta a un objetivo, estudiar, analizar o evaluar una problemática para concluir algo inédito. Cualquier afirmación o negación debe estar respaldada en fuentes serias y confiables. hay que contrastar y evidenciar lo que se afirma Olivero N. (2006), la tesis universitaria es producto de documentadas y sólidas investigaciones, requiere desarrollar y exponer pensamientos propios, plasmar ideas claras, lógicas y coherentes, construir un marco conceptual crítico y no simplemente histórico o descriptivo.

En la asignatura de seminario de tesis I - 2008, los estudiantes presentarán el día lunes 3 de noviembre en digital (disquet) y físico, la primera parte de su trabajo, para ser puesto en conocimiento de la comunidad, a través de este Blog. No olvidar la matriz de consistencia, que sintetiza el trabajo de investigación que vienen realizando.

Para recordar siempre que nuestra preocupación son los niños, le invitamos a ver el video "los niños no mueren" . Cada ñiño (a) es una fuerza, una energía renovada, así como una preocupación permanente, nuestra misión, ayudarles a crecer sanos, fuertes y felices, en un mundo que ellos también empiezan a construir, y nosotros seguir buscando las mejores condiciones para que ello sea así.

Por una niñez sana, fuerte y emocionalmente estable.


6 comentarios:

kelly dijo...

Realmente al apreciar este video no puedo dejar de conmoverme, por que es verdad… ¡los niños son un gran regalo de Dios! y demos gracias a él porque somos aquellas personas (docentes) que tenemos el privilegio de encaminarlos en las primeras etapas de su vidas.

Cuando la cantante menciona que cuando un niño ríe el sol aparece, todo se aclara el mundo florece, lo podemos experimentar cuando recibimos un abrazo de parte de de ellos o simplemente cuando vemos una sonrisa en sus rostros, nos cambia totalmente nuestro día que quizá en muchas ocasiones son empezó muy bien, pero allí están los niños que como siempre digo “son una fuente inagotable de amor de parte de Dios” Por ello es nuestra labor y responsabilidad el poner todo nuestro esfuerzo y empeño e las cosas que realicemos, porque contribuirá a nuestra formación como docentes y por ende favorecerá a los niños…por eso esforcémonos en hacer nuestro trabajo y si en algún momento nos equivocamos aprendamos de nuestros errores y sigamos adelante por el bien de nosotras y por el bien de los niños.

"Instruye al niño en su camino, y ni aún de viejo se apartará de él"

Proverbios 22:6

Anónimo dijo...

No tengo palabras para explicar el gran regocijo que siento de ser una de las personas que tiene el privilegio de compartir el día a día con los seres más puros que hay sobre la tierra: "Los niños".

Ellos, que nacen indefensos, pero con un gran potencial para aprender, son la fuente de energía que me empuja a seguir adelante.
Por eso es necesario estar preparados, tener una buena teórica, para poder brindarle la ayuda oportuna en pro de su buen desarrollo bio - psico - socio - afectivo.

“Aplica tu corazón a la instrucción y tus oídos a las palabras del conocimiento.”
Proverbios 23:12

Anónimo dijo...

me encanto mucho las letras de esta concion, muy hermosa " los niños son angeles sin alas que nos mandan para ser mas buenos " un niño es un potencial que debemos nosotras explotar y luchar por su desarrollo, sabemos que hoy en el perü hay muchos niños que viven con muchas carencias economicas , por ello debemos tener un espiritu solidario y ayudar a esos niños que sufren , trabajan desde muy pequeños , otros maltratados por sus padres, etc
por ello cada una de nosotras debemos trazarnos metas en querer ayudar al peru en cuanto a la educacion inicial porque de nosotras depende que los niños disfruten una ñiñez hermosa.
rivera sonia
secciön : B

VICTORIA dijo...

comparto absolutamente todo lo que comentan mis compañeras y mas que eso es dificil vivir sin ellos , ya que los niños cambian nuestras vidas , la hacen mas alegre, con ilusiones y esperanzas a que el mundo cambie para ellos, nuestra mision es cada vez mas importante , el tiempo pasa y nuestra responsabilidad de educarlos es mucho mayor cada dia, mientras las de ellos sin mucho esfuerzo es de alegrarnos la exisstencia con una sonrisa u ocurrencia.
quiero compartir estas letras que encontre por alli,quizas les paresca bonito pero en realidad es muy hermoso... espero que les guste:

Somos los que nos dormimos con un cuento; los que pensamos que el cielo cabe en una mano,
los que saben que para hacer los pajaros se eligen los mejores trozos de libertad;
somos los que necesitamos una mano que nos aferre y nos lleve,
los que no sabemos vender sonrisas ni tragar el llanto.

aveces somos los desamparados y entonces nuestra trizteza tiene frio y tiene hambre.

somos la esperanza, eso dicen .

somos los de las eternas piruetas, los de las palabras sin sentido; los de los chistes inocentes.

somos pequeños payasos que nos reimos por que la vida nos hace cosquillas..

SOMOS NIÑOS!

karen dijo...

QUE VIDEO TAN LINDO Y COMO QUISIERAMOS QUE TDOS NUESTROS NIÑOS NUNCAN VEAN LAS COSAS MALAS SINO LAS BUENAS PERO LASTIMOSAMENTE EL MUNDO SE A HECHO ASI HAY TANTA MALDAD ,ENVIDIA PEOR TAMBIEM PODEMOS ENCONTRAR UNA SONRISA ,UN BESOS Y MCUHOS ABRAZOS Y ES ASI COMO NOSTRAS DEBEMOS BRINDAR ESTO A CADA NIÑOS QU ENSEÑOS TODO NUESTRO AMOR QUE LE PODEMOS DAR PUES LEAN ESTE POEMA Y BUENO SAKEN SUS CONSLUSIONES .

Cuando un Niño Nace

Cuando un niño nace todo es fiesta.
Todo es alegria,
las puertas se abren para ese niñito,
cae la lluvia demostrándole que,
a un mundo lleno de tropiesos llegó,
a un mundo lleno de espinas,
o un mundo lleno de maldad,
dónde todo no es felicidad,
que a veces si y a veces no,
nacen con el llanto ya con los ojos cerrados,
llenos de temor como presintiendo que llegó
a un mundo que bueno no es,
se aferra a la vida con mucho valentia a la batalla,
hacemos una fiesta para su llegada,
queremos que sea el niño más feliz del mundo,
Si un dia te despiertas y no estas conmigo;
no sufras,
olvídame,
has de cuenta que estabas soñando,
porque me gusta aventurar,
soy una loca que no me conformo con un solo amor,
y voy complaciendo a quien me pide el cuerpo con cada cual,
y no me importa a cuantos dejo sufriendo,
porque hiriendo corazones voy feliz por la vida,
y al que más me ama es al que hiero mas,
nunca voy a saber querer a ninguno,
por eso te digo has de cuenta que estabas soñando.

http://www.bendicioness.com/view/?pageID=39494

Unknown dijo...

Creo chicas que toda la razòn comparto lo mismo que ustedes pero lamantablemente eso lo sabemos nosotras de cuan importante son los niños pero que lastima que no todos saben el significado de ser niño hoy en dia muchos de esos pequeñitos sufren maltratos fìsico, emocional,etc... nustro trabajo como educadoras no resultan fàcil no tampoco dificìl pero si uno se enamrca su destino bien claro con lo que busca llegar con esta carrera logra muchas cosas de saber llegar a cada persona sobre lo importante que traer un niño al mundo se que nadie comprende eso lastima que la poblaciòn es tan pobre en eso cada dìa nace uno y pornerse a pensar que serà de èl que futuro tendrà esos pensamientos se me viene a mì cuando veo a madres pobres con niños en brazos trabajando en las calles, durmiendo en todo el frìo,etc, no puedo mencionar cuantos experiencias pude vivenciar, que triste es ver todo ese episodio creen pero dios bendice a cada niño que viene al mundo pero el ser humano que hace ante todo eso. mi pregunta es porque maltratar a los niños tan indefensos que no saben de porque estàn en lugar tan grande que no conocen que solamente fueron sacados del lugar donde nadie les hace daño.
Bueno el video me pareciò muy interesante y conmovedor como quisiera que todos puedan ver este video y asì lograr cambiar el pensamiento del ser humano y lograr combatir el maltrato y la muerte contra ellos.

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO