martes, 11 de agosto de 2009

INICIAMOS EL SEGUNDO SEMESTRE ACADEMICO 2009-II

SEMINARIO DE TESIS I CON LA PROMOCIÓN 2006 DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL:

El día de hoy 11 de agosto hemos dado inicio al segundo semestre académico 2009, deseamos que durante el tiempo que vamos a compartir nuestras experiencias,m inquietudes y conocimientos, sea dentro de la óptica de la investigación-acción, entendida ésta como una forma de desarrollo profesional del docente.

Nuestro objetivo:
  1. LEER - COMPRENDER - DIALOGAR
  2. LEER - DIALOGAR - COMPRENDER
BIENVENIDAS ALUMNAS de la sección "B": Brenda, Gabriela, Isabel, Janyra, Karina, Gabriela, Jessica,Cynthia,Nathalie, Paola Vanessa, Angela Consuelo,Maryorit, Mónica, Marisol, Bettsy, Ingrid Gabriela, Flora, y Gaby.

Bienvenidas Alumnas de la sección "A": Gabriela, Angela, Carla, Elizabeth, Yohana, Mónica, Yolanda del Pilar, Rosalía, Karol, Yuveli, Erika, Yesy, Carmen Rosa, Maribel, Ana, Yanina,Francis, Milagros del Pilar, Ruth Nancy, Tiffany, Mayra, Vanessa, Raquel, Lucía, Deysi, Melissa, Susan y Cynthia Melody.

Pasen la voz a las que faltan reintegrarse.


31 comentarios:

GABRIELA IGREDA dijo...

No negaré que le tenía un poco de miedo al curso antes cuando me lo mencionaban, porque como sabemos cada quien habla de algo desde su punto de vista o desde la forma como lo ha conocido, pero después de haber tenido hoy una clase introductoria de lo que será en todo el semestre el curso pues lo que despierta en mí ahora es mucha expectativa, muchas ganas de querer aprender y de que sea un curso en el cual podamos compartir información, experiencias, salir de muchas dudas, etc. y lo más importante cómo usted dijo (que ya depende de cada una) que sea algo enriquecedor en nuestras vidas tanto cotidianas como universitarias; y que tomemos el curso con un fin, un fin positivo.

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Bienvenida Gabriela, así es, lo importante es perder el miedo y avanzar.
"Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender" José Ortega y Gasset.

Ah, y no te olvides al final de tu participación colocar la sección a la que perteneces "A" o "B".

Felicidades, ahora tu seras la promotora del blog de la asignatura, ¡ya ves que no es tan difícil?.

GABRIELA IGREDA dijo...

Sí eso sí, es que cada día es un día nuevo y se conocen a personas nuevas que nos enseñan a conocer muchas cosas más.
Sección "A"

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta que el octavo semestre haya dado inicio, sobre todo este dar inicio al curso ya que si bien el ciclo pasado llevamos Investigación Científica me quedo ciertas dudas en lo que respecta algunos puntos vitales para el buen desarrollo de el trabajo de investigación.
Espero poder dar lo mejor de mí y espero que así sea en el trascurso del ciclo para poder comprender en su magnitud el curso y aclarar mis dudas para conseguir realizar un buen trabajo.

Ingrid Tena
Seccion "B"

Erika Melissa dijo...

Bueno en mi caso yo no he tenido ninguna referencia acerca de usted profesora ni del curso, pero solo por el nombre que lleva este curso ya se nota que es importante. Lamentablemente por una cuestion de salud no pude llegar a su clase introductoria del dia de ayer, pero ya me puse al corriente con lo dicho en su clase y por eso ya cree una cuenta y estoy comentando el blog.
Bueno profesora, espero que a lo largo del semestre lleguemos a aprender muchas cosas nuevas acerca del curso, el cual parece ser muy interesante.

Sección: "B"
Erika Melissa Torres Canchanya

Cynthia Rubio dijo...

En lo que a mi respecta espero que este curso pueda aclara las dudas que tenia con respecto a la Tesis , en la clase introductiria pude ver la calidad de profesora que es usted y espero que con la orientación necesaria y con los conocimientos que usted nos impartira poder disipar todas mis dudas y no solo mias sino la de mis compañeras y poder tener al final un un buen producto que no seas util al culminar nuestras carreras.


Cynthia del Pilar Rubio Navarro
Sección : "B"

Mayra C. dijo...

La verdad me reconforta saber que no soy la única que tenía dudas con respecto de la Tesis sin embargo ahora que sé como se desarrollará el curso creo que no es tan dificil como yo pensaba; hay que tener en cuenta las recomendaciones de la profesora para elegir el tema y el resto es investigar. Saludos :)

Mayra Carreño
Sección A

Angelita dijo...

Bueno , si bien es cierto la asignatura " Seminario de Tesis", es fundamental para nuestra carrera, estoy conteta que usted sea nuestra guia y orientadora, tuve la oportunidad de recibir buenas referencias de usted por otros profesores y me dio curiosidad por conocer y aprender muchas cosas nuevas el cual me permitira ampliar mis conocimientos universitarios y satisfacer muchas dudas.
que tenga buen dia
Angela Rios Sanchez
Seccion "B"

Unknown dijo...

Desde que inicié la carrera siempre tuve la inquietud de conocer sobre como desarrollar una tesis y cuales son los pasos que tenia que seguir para desarrollarla, ya que(en mi caso) siempre escuche sobre lo dificultosa que ésta podria ser. Me alegra mucho saber que tenemos el curso de Seminario de Tesis para guiarnos y proporcionarnos las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestra Tesis.
Por ello, sólo me queda poner todo de mi parte y aprender.

Francis Gálvez
Sección "A"

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Leerlas me motiva a que nos esforzemos por hacer un curso activo con la participación de todas ustedes.
Animemos a nuestras compañeras a participar, y no se olviden de colgar su foto, en la sección, seguidoras del blog, (lado derecho, debajo de "archivo del blog", estamos en la semana de inducción a la lectura.

Un abrazo a todas.

Vaneshita dijo...

Bueno un nuevo ciclo, nuevas asignaturas y nuevas cosas por aprender. Realmente es un gusto tenerla como profesora pues desde el primer dia pudimos percibir su dedicacion y trayectoria en cuanto al curso, ya que se nota que esta en constante formacion y actualizacion. vale decir que al principio se siente mucha curiosidad y aparacion de dudas en cuanto al curso, pero estoy segura que ud. estara ahi para responderlas y ayudarnos a aprender todo lo necesario para la realizacion de una tesis.
para mi realmente será un gusto trabajar con ud. y espero poder apoyarla en todo pues como su delegada en este ciclo me ayudara tambien a conocer mas cosas y estar en comunicacion permanente.
un fuerte abrazo y que tenga un buen dia.

Vanessa Ruiz Gonzales
VIII "B"

Jessica dijo...

La realizacion de una tesis es muy importante en toda carrera profesional, por que nos enseña a investigar un problema o conjuntos de problemas, que pueda considerar importante para mi carrera .Por esta razon espero que el curso seminario de tesis sea muy interesente, dinamico, flexible y aprenda a investigar con mas complejidad para que al finalizar mi carrera ponga en practica todo lo aprendido.saludos.
JESSICA NOEL H.
Seccion "B"

Brenda Muguruza Huanis dijo...

definitavemente hoy estoy muy convencida de la importancia de los diversos cursos que hemos tenido en estos ultimos 4 años sin embargo tambien tube muchas dudas con respecto a ellos y si uno de ellos fue ``seminario de tesis``. para ser sincera tengo poco conocimiento de lo que trata una tesis pero de lo que si estoy segura es que es muy importante y es por ello que me siento muy motivada con esta nueva forma de adquirir conocimiento algo nuevo imagino que tambien lo es para la mayoria y lo del blog de verdad me tiene muy animada y espero que al finalizar el curso mi motivacion se pueda ver reflejada en los conocimientos que espero y deseo conseguir :)

sandra dijo...

espero que a lo largo del tiempo que compartiremos con usted sea muy enriquecerdor,donde nos permita tener una relacion amical y asi poder consultarle sin temor,ya que otros profesores dan la impresion de una persona a la que no se le puede hacer consultas.
profesora es gusto enorme ser su alumna.

sandra c.silva villar
seccion: B

Unknown dijo...

Aunque un poquito tarde, me hago presente.. comparto las inquietudes de mis compañeras acerca de la asignatura... al igual que ellas espero conocer lo mayor posible sobre tesis, que considero muy importante en la carrera universitaria, y no sólo quedarme ahí, sino porsupuesto poder aplicar esos conocimientos y realizar una tesis importante para el momento en el cual nos encontramos atravesando las docentes de educación inicial, un momento de cambios y nuevos enfoques a cerca del desarrollo del niño.
Aprovecharé al máximo la asignatura y espero que mis compañeras también.
Gabriela Valle Palacios. Sección B

Jinna dijo...

Al igual que mis compañeras , no dudo en mencionar mi inquietud y temor al curso "Seminario de Tesis", sin embargo despues de conocer y escuchar cuan útil es en la vida profesional de uno , me invita a verla con una óptica positiva para aprender todo lo relacionado al curso y asi poder aplicarlo en mi vida profesional. Agradesco a la profesora de antemano por el entusiasmo y dedicación al curso y espero que en estos dos ciclos podamos compartir experiencias enriquecedoras.
Saludos ...

Jinna - "A"

tiffany espinal dijo...

Particularmente desde que inicie la carrera habiendo visto los cursos que llevariamos, el que mas me llamaba la atencion fuera de todo era el curso de tesis ya que es un curso del cual he escuchado muchas cosas las cuales han hecho que lo considere dificil, sabiendo que no es cualquiere curso, ya que este no solo nos servira dentro de la universidad, si no que este se proyectara en nuestra vida profesional. Es satisfactoria poder saber que en este ciclo podre resolver y responder a mis dudas con respecto al curso, es por esto que que particularmente me esforsare al maximo para que al finalizar los dos cicles de este curso pueda ver resultados satisfactorios.

Carmen Rosa dijo...

Siempre tuve la duda de como realizar una tesis, cual es la manera adecuada de hacerlo, como escoger el tema y que tanto de conocimiento deberia de tener para realizar una tesis, el temor siempre estubo presente hasta que llego este ciclo, ciclo donde me sacare mis dudas y donde estoy muy segura aprendere mucho mas de lo que espero,aun estoy nerviosa por que no se que tema escoger pero se que con ayuda lo lograré, un curso esperado por mi y por mi vida ya que es el mayor reto que me he propuesto, el realizar mi tesis...
SECCION "A"

MELISSA dijo...

Ante todo muy buenas noches, un poquito tarde pero como dicen mas vale tarde que nunca.Imagine que era la única que tendría dudas sobre como es el desarrollo y los pasos que deberia de seguir para una buena elaboración de la tesis, ahora que se que las inquietudes son tambien por parte de mis compañeras, me da mucho gusto saber que llevaremos el curso de Seminario Tesis, el cual es muy importante en nuestra carrera y nos llevará a una investigación profunda y sé que con el apoyo y recomendaciones de nuestra profesora podremos llegar a alcanzar el éxito, así al estar en el campo poner en páctica todo lo aprendido.Es por ello que aprovecharé al máximo el curso y si tengo algunas dudas, sé que Usted prodrá ayudarme en lo necesario.
Muchas gracias y que tenga muy buenas noches profesora

MELISSA CABRERA RUIZ
SECCION A

bettsy olano dijo...

Es un enorme gusto averla conocido desde el primer dia que realizo la introduccion a su curso, yo creo que es importante tener una idea de en que consiste su curso y lo tan necesario que es que nosotras lo comprendamos y mas adelante lo desarrollemos por si mismas, es por ello que estoy dispuesta a poner todo de mi parte en este proceso de aprendizaje y enseñanza de su curso y espero cubrir las espectativas del curso, gracias.


Bettsy Olano Ccente Seccion:B

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Bien chicas, no se olviden al final de su intervención colocar la sección a la que pertenecen, para poderlas contabilizar rápidamente.

Así tenemos que:
De la sección A: 7 participaciones.
De la sección B: 9 participaciones.

Queremos leer a todas y sobre todo compartir o que pensamos y queremos.

Bien por ustedes chicas¡¡¡ y a las que les falta colocar sus fotos no olvidar de hacerlo, así voy a ubicarlas más rápidamente.

Que tengamos una buena semana...

Susan Arias Castillo dijo...

Ante todo muy buenas noches profesora, Nancy Olivero. En lo personal tengo muchas dudas de como elaborar una tesis, los pasos que tengo que seguir, el cómo elegir un buen tema, ya que esto implica un paso fundamental para poder elaborar una buena tesis. Puesto que me han comentado que es un poco complicado elegir un buen tema y que este tema ayude a mejorar diversos problemas socioculturales. Pero estoy dispuesta a adquirir todos los conocimientos necesarios que me orienten a la preparación de una verdadera investigación. Con su guía, asesoría y consejos, estoy segura que me será muy beneficioso en todo el proceso de aprendizaje durante todo este ciclo y también durante toda mi trayectoria profesional.

ATTE SUSAN ARIAS CASTILLO
SECCION: A

CARMEN dijo...

bueno que el curso nos de las facilidades para entender y poder realizar una tesis. esperando que tanto alumna como profesora se comprendan y asi aclarar las dudas del curso.
CARMEN SAL Y ROSAS SALINAS
seccion: B

LUCYA dijo...

YO COMO TODAS MIS COMPAÑERAS TENEMOS MUCHAS ESPECTATIVAS YA QUE EL CURSO DE " SEMINARIO DE TESIS" ES FUNDAMENTAL PARA TODA CARRERA PROFESIONAL, DE AHI VA A DEPENDER CUAN INVESTIGADORES SOMOS,CUAN CRITICOS Y ANALITICOS.
ES POR ELLO QUE ESPERO QUE EL DESARROLLO DE ESTE CURSO SEA DE LA MANERA MAS PRACTICA POSIBLE YA QUE MUCHAS VECES TENEMOS LA TEORIA Y NO SABEMOS APLICARLA.
DE ANTEMANO LE AGRADEZCO SU DEDICACION HACIA NOSOTRAS Y TRATARE DE PONER TODO DE MI PARTE PARA QUE AL FINALIZAR EL CURSO SE VEA LA PRODUCTIVIDAD, ES DECIR LO QUE E APRENDIDO. GRACIAS.
LUCIA
"A"

Ofelia G. dijo...

Bueno este será mi primer comentario y pues de hecho que habrán mas.... el curso, parece fuerte, pero creo que es cuestión de nosotras de hacerlo lo mas facil posible... tengo muchas espectativas del curso y también espero realizar un buen trabajo de Tesis. Gracias.

Ofelia Gonzalo - "A"

ANITA... dijo...

Bueno profesora me disculpara las horas en que realizo los comentarios.. pero en fin...
La verdad he podido darme cuenta que el realizar una tesis no es nada sencillo y es por eso que usted tiene mucha razon al decirnos que debemos de elegir el tema que mas nos ha impactado, que verdaderamente nos guste y tengamos acceso a la información correspondiente. Y en este caso es mejor trabajar individualmente para poder responder a todas las dudas q podamos tener sobre el tema elegido y poder "empaparnos" de la información recopilada, para así dominar el tema al revés y al derecho.
Particularmente el curso de investigación científica, me sirvió como una introducción a su curso(seminario de tesis), en la que lamentablemente en el curso anterior por falta de tiempo no llegamos a concluir con todos los pasos de la elaboración de tesis. Y espero que en el transcurso de su asignatura logre realizar una buena elaboración de tesis.

Bohórquez Páucar,Ana
sección "A" ciclo VIII

Wendie dijo...

Buenas tardes profesora y compañeras.
Definitivamente al igual que mis compañeras me siento muy emocionada por iniciar este octavo ciclo y porsupuesto de llevar el curso de tesis II, ya que mediante él podremos tener una certera orientación en lo que respecta a la orientación de nuestra tesis, si bien es cierto va a ser un arduo trabajo, el cual implicará esfuerzo y dedicación; pero definitivamente valdrá la pena.
Por otra parte estoy muy contenta de tenerla a usted como maestra, ya que he podido darme cuenta la calidad de profesora que es usted, muy preparada y siempre a la vanguardia de los sucesos de actualidad.
Esperando desarrollar el curso de una manera óptima la saluda.
Wendie Seminario Zevallos.
VIII Ciclo sección "B"

rosalia cusi espinoza dijo...

Buenas tardes y ante todo me disculparà por la tardanza de mi comentario.La segunda semana de clases terminò , pero màs resaltante fue sin duda la elecciòn de nuestro tema para nuestra Tesis y ademàs el por què , para què y de què manera nos va a ayudar en nuestra vida profesional pero sobre todo cuànto de informaciòn contamos para poder realizar un buen trabajo de Tesis,pues creo que no es nada sencillo ,pero pondrè todo de mi parte.
Rosalia Cusi Espinoza
Secciòn "A" Ciclo VIII

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Con su esfuerzo y dedicación lo van a lograr. El camino recien empieza.

Unknown dijo...

Buenas tardes profesora Nancy Olivero le saludo cordialmente y me disculpo por la tardanza en inscribirme al blog, leí todos los comentarios y yo también me identifico con muchas de mis compañeras en haber sentido un poco de temor respecto a la tesis y las referencias que tuve, sin embargo pude estar presente en su clase de inicio del curso y me lleve una muy grata impresión de usted, y su calidad profesional además de ello considero que es un método innovador y dinámico el llevar el curso de esta manera porque así podremos aprovechar al máximo la tecnología que esta al alcance de todas nosotras y lo mas importante es que podremos participar en cualquier momento que lo deseemos.

Como todas mis compañeras espero aprovechar al máximo el curso y sobre todo contar siempre con su guía y orientación ante cualquier duda que se nos presente a lo largo de todo el ciclo.

Saludos

Atentamente: Salazar Marin Betty Marisol
Sección: “B”

Julissa dijo...

Buens noches Maestra Nancy Olivero,ante todo disculpas por no escribir antes pero la primera semana no pude asistir por salud y la segunda por el Congreso, pero ahora ya estoy al tanto d todo.
Antes que nada quisiera dar a conocer mi opinion respecto al curso"Seminario de Tesis", solo por llevar ese nombre marca que es de gran interes y ademas necesario para el desarrollo de todo profesional. en mi expectativa considero que es un curso que nos va exigir mucho y en el cual demostraremos cuán preparadas estamos hasta el momento y me paraece excelente porque los cursos que exigen mas son de los que mas se aprende.

JULISSA TARRILLO MARRUFO.seccion:"B

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO