lunes, 26 de septiembre de 2016

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÒN

¿QUE ES DETERMINAR UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÒN?

1. La investigación científica es una tarea dirigida a la solución de problemas.
2. El problema debe ser planteado en términos concretos y explícitos.
3. La formulación del problema es el primer paso en toda investigación.
4. El plantear una pregunta significativa acerca de una determinada àrea del conocimiento implica, conocimiento previos del tema, lectura e información actualizada, asì como experiencia.
5. El planteamiento del problema parte de la identificación y descripción de los síntomas que se observan y son relevantes en la situación, relacionándolos con las causas que lo producen.

CRITERIOS:  
A. Describir hechos o situaciones que pueden llegar a constituirse en el objeto de verificación o comprobación, por lo cual se puede identificar una situación actual.
B. Identificar el problema es formular las variables e indicadores que lo constituyen y sobre lo cual se fundamentara la formulación de objetivos, alcance e hipótesis.

3 comentarios:

Unknown dijo...

fff

Unknown dijo...

3. ¿Cuál es la importancia en la resolución de problemas?

Hoy en día el estudiante universitario, está en la obligación de tomar conciencia, darse cuenta de lo que otros han pasado por alto, la importancia es descubrir, enriquecer nuestros conocimientos que aporten a la ciencia, la sociedad, la cultura y otros aspectos.

El vídeo señala también que la investigación debe tener una percepción de la realidad, insertado en un cuerpo de conocimiento, resolverlos con rigurosidad, planeación y diseño de la investigación

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Bien Veronica ahora en el espacio indicado coloca como ejemplo tu problema de investigaciòn.

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO